lunes, 5 de noviembre de 2012

BUDISMO E ISLAMISMO

BUDISMO



El Buda nació como un ser humano normal que, a través de su esfuerzo, alcanzó un estado de perfecta sabiduría y completa sensibilidad hacia todo lo que existe. Dicho en otras palabras, él despertó a su propio potencial y a la naturaleza verdadera del mundo que le rodeaba.
A este estado tradicionalmente se le denomina "Iluminación" y es la esencia de la enseñanza budista. Todas sus doctrinas y prácticas están hechas para ayudar al ser humano, hombre o mujer, a llegar a su propio potencial de Iluminación.


Desde los tiempos del Buda muchos otros hombres y mujeres también han alcanzado el estado de iluminación, sin embargo, el título de "el Buda" se reserva generalmente para el pionero, Siddharta Gautama, el hombre que descubrió el sendero a la iluminación y que indicó el camino para que otros lo siguieran.

El budismo enseña que no siempre se experimentan los resultados del karma de forma inmediata; en ocasiones se cumplen mucho más tarde, incluso en otra vida.
Cuando el Buda estaba sentado bajo el árbol bodhi vio dos cosas. Primero vio una gran rueda que abarcaba la existencia condicionada en su totalidad y contenía a todos los seres. Vio que ésta se encuentra girando constantemente, día y noche, vida tras vida, época tras época.
Las meditaciones budistas dan una forma de trabajar en la mente usando la mente: permitiendo incrementar la capacidad de conciencia y positividad, que a su vez se puede usar para ver la naturaleza de las cosas como realmente son. A pesar de que meditación es una palabra que se utiliza a menudo de una manera coloquial en Occidente no es extraño que existan malentendidos al respecto.
Tiene 2500 años de antigüedad. No hay una creencia en un Dios personal. No se centra en la relación entre la humanidad y Dios.
Los budistas creen que nada es fijo o permanente el cambio siempre es posible. Las dos principales sectas budistas son el budismo Theravada y Mahayana, pero hay muchos más. El camino hacia la iluminación es a través de la práctica y desarrollo de la moralidad, la meditación y la sabiduría.
El Dalai Lama es el monje principal del budismo tibetano y tradicionalmente ha sido responsable del gobernante del Tíbet, hasta que el gobierno chino tomó el control en 1959. Día Dharma marca el comienzo de la enseñanza del Buda. La palabra Dharma se puede traducir como la verdad y es el término usado para el camino hacia la iluminación, o la enseñanza budista.



ISLAMISMO

Es la segunda religión más grande del mundo, con más de 1 mil millones de seguidores. Sus seguidores se llaman musulmanes y creen que hay un solo Dios. Según los musulmanes, Dios envió una serie de profetas a la humanidad para enseñarles cómo vivir de acuerdo con su ley.
Jesús, Moisés y Abraham son respetados como profetas de Dios y creen que el último fue Muhammad. Basan sus leyes en su libro sagrado el Corán y la Sunnah. 


Creen que la Sunnah es el ejemplo práctico del profeta Mahoma y que hay cinco básicas Pilares del Islam. Estos pilares son la declaración de fe, la oración cinco veces al día, dar dinero a la caridad, el ayuno y la peregrinación a La Meca
El arte islámico es a menudo vibrante y distintivo, incluye todas las tradiciones de la cultura musulmana no solo el aspecto religioso. Pretende retratar el significado y la esencia de las cosas, en lugar de su forma física. Pintura y escultura no son consideradas como las más nobles formas de arte. La caligrafía es una de las principales forma de arte. La escritura tiene un alto estatus en el Islam, es una decoración importante para los objetos y edificios. Los libros son una gran forma de arte. Las personas no aparecen en el arte.
Los musulmanes tienen seis creencias principales: la creencia en Alá como el único y verdadero Dios, la creencia en los ángeles, la creencia en los libros sagrados, la creencia en los profetas, la creencia en el Día del Juicio Final, la creencia en la predestinación.
Alá es el  supremo y único Dios, que creó y gobierna todo, no tiene ninguna forma o manera. Alá no puede ser visto. Alá no puede ser escuchado. No es ni hombre ni mujer.
Los musulmanes creen que: todas las criaturas vivientes fueron hechas por Alá. Dios ama a todos los animales, animales que existen para el beneficio de los seres humanos. Los animales deben ser tratados con amabilidad y compasión. Prohíben el sexo antes del matrimonio y la anticoncepción es entre el marido y su mujer. La guerra está permitida en defensa propia y debe llevarse con disciplina, con la fuerza mínima necesaria y sin ira.
Los musulmanes tienen algunos ritos muy simples para dar la bienvenida a un niño. El llamado musulmán a la oración o adhan "Dios es grande, no hay más Dios que Allah.


 Muhammad es el mensajero de Allah. Venid a la oración." Son las primeras palabras de un bebé recién nacido musulmán debe oír. Se le susurró en el oído derecho del niño a su padre. Hay una serie de eventos que tienen lugar a partir del séptimo día. Después de siete días la cabeza del bebé se afeita,  es para demostrar que el niño es el siervo de Allah. Finalmente si son niños son circuncidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario